más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de noviembre de 2018

- La Leyenda del almogávar sin cabeza


Aún se mantiene en ciertas zonas del Pirineo y del Maestrazgo.

Es una leyenda corta que habla acerca de un decapitado misterioso, que buscaba su cabeza en las noches más oscuras cerca de los pueblos y aldeas aisladas. Puede que alguna vez hayas oído hablar del almogávar sin cabeza, pero ¿conoces su historia?

 Dicho ser no era más que el espíritu errante de un aventurero aragonés, que había llegado a tierras Bizantinas con la Expedición de Roger de Flor.

 Aprovechando su regreso borracho al campamento tras una noche de juerga en el Barrio de Pera de  Constantinopla, unos mercenarios genoveses lo pillaron a traición asesinándolo y decapitándolo, para a continuación arrojar su testa a las oscuras aguas del Bósforo.

Tras fallecer en territorio extranjero, el alma de aquel hombre nunca pudo descansar en paz, no hasta que encontrará su cabeza.

Al parecer su alma regresó a su tierra acompañando en las galeras a algunos de sus camaradas que retornaron al viejo reino tras una vida de aventuras al otro extremo del mediterráneo.

En  la víspera de Noche de Ánimas es tradición que las personas comenzaran a contar cuentos de fantasmas. Y muchos lugareños aseguran haber visto con sus propios ojos al almogávar sin Cabeza, el cual se aparecía especialmente en esa fecha y buscaba reemplazar la cabeza propia, cortando la de cualquier persona que se atravesara en su camino.

Si se te cruza en el sendero puedes huir. O simplemente darle sopicas de vino con miel mientras observas como se derrama su contenido por el tronco de su cuello amputado. Si te considera su amigo nada has de temer. Pero si les recuerdas en algo a aquellos caballeretes que le hicieron perder la cabeza...corre. Que nada ha de salvarte.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...